top of page

P.José Kentenich

Fundador de la Obra Internacional de Schoenstatt

 

El fundador de la obra de Schoenstatt, Padre José Kentenich, nació en Gymnich, cerca de Colonia, Alemania, el 18 de noviembre de 1885

A principios de 1895 comienza una segunda etapa en su infancia en el orfanato de Oberhausen.  En la capilla del orfanato había una imagen de la Virgen y su madre lo consagró a Ella, y pidiéndole que fuese Ella la madre y educadora de su hijo. Esta consagración a la Virgen es un acontecimiento fundamental en la vida del Padre José y marca en él el comienzo de una vida de profunda intimidad con María, en esa consagración está el germen de su posterior Alianza de Amor con la Virgen. Estando en el internado el día de su primera comunión (1897) anuncia a su familia el deseo de ser sacerdote.

1a Comunión PJK.jpg

1a Comunión PJK.jpg

Estatua Oberhausen.jpg

Estatua Oberhausen.jpg

pjkseminarista.jpg

pjkseminarista.jpg

Pk. Seminarista.jpg

Pk. Seminarista.jpg

pjk1erdiasacerdote.jpg

pjk1erdiasacerdote.jpg

Me gusta
Twitter
Síguenos
Instagram
  • w-facebook
  • Twitter Clean
  • w-youtube
  • White Instagram Icon

FAMILIA

UNIDAD

+ + + + + + + + + + + + 

Padre & Carisma

& MTA

COMUNIDAD CONFIANZA RAMAS

EDUCACIÓN & MISIÓN

Llamado a ser Sacerdote

Habiendo manifestado su vocación sacerdotal, a los 14 años ingresa al Seminario Menor de los Pallottinos en Ehrenbreistein. 

 

Entra al noviciado de los Padres Pallottinos a los 19 años.

 

El Padre pudo ser ordenado el 8 de julio de 1910. Celebró su primera misa el 10 de julio en la Casa de Misiones de Limburgo. En lugar de ser enviado a África como misionero al igual que todos los sacerdotes Pallottinos, permanece en Alemania debido a su precaria salud. 

 

Se le destina como profesor de latín en el Seminario Menor de los Pallottinos en Ehrenbreistein. 

Alianza de Amor 1914

En el año 1912 al P. Kentenich le dan el cargo de Director Espiritual.

 

El domingo 27 de octubre de 1912 el Padre Kentenich da su primera conferencia como Director Espiritual; él la titula Programa, pero a la luz del desarrollo posterior se ha visto que es el primer esbozo de lo que va a ser Schoenstatt, por eso se le llama Acta de pre-fundación.

.

Tiempos difíciles

Entre el fin de la I G Mundial y la II G Mundial, el Movimiento se consolidó, se fundaron las Hermanas de María, llegan muchos sacerdotes, mujeres, jóvenes a este Movimiento de Apóstoles que se entregaban para cambiar el mundo.

El horizonte de Alemania se va cubriendo de nubes,  y el P. Kentenich  va exigiendo cada vez más a la Familia. En el año 1939, el Seminario de los Palotinos en Schoenstatt fue ocupado por los nazis.

 

En septiembre de 1941, la Gestapo cita al PJ Kentenich, parte a Coblenza.

 

El Padre José Kentenich es trasladado al Campo de Concetración de Dachau el 6 de Marzo de 1942, permaneciendo ahí hasta el 6 de abril de 1945. Cuando regresa a Schoenstatt comienza entonces a viajar a otros continentes y lugares para fundar Schoenstatt en todo el mundo. Reconoce la misión que María tiene desde el Santuario y quiere darla a conocer. Viaja a Sudamérica, América del Norte y a Africa. Así Schoenstatt se comienza a extender internacionalmente. 

.

El retorno al Hogar

 

La Mater se lo llevó después de haber celebrado Misa, por primera vez, en la Iglesia de la Adoración; la Iglesia consagrada a la Santísima Trinidad, que se levanta sobre el monte de Schoenstatt y cuya construc­ción había sido prometida a la Mater en 1946, como prenda de la protección de Schoenstatt durante la guerra.

 

El Padre fundador celebró su primera Misa allí, el 15 de septiembre de 1968, en la fiesta de Nuestra Señora de los siete dolores, dolores que él había compartido muy íntimamente a lo largo de su vida ya que todos sus sufrimientos habían sido únicamente por ella, por la misión de María frente a la Iglesia y al mundo del futuro. 

bottom of page