Schoenstatt. Querétaro
Santuario "Corazón Fiel de la Iglesia".
El Santuario Original
Se encuentra situado en el Monte Schoenstatt, en Vallendar a orillas del Rio Rhin. Alemania.
En siglo XII cuando el arzobispo de Tréveris, regaló el terreno y a las monjas Agustinas para que lo ocuparan, lo calificó de “un hermoso lugar” (en alemán antiguo: eine schoene statt). De allí proviene el nombre de “Schönstatt”.
El Corazón del movimiento
Es el Santuario...en 1915 se coloca la imagen de la Santísima Virgen que el Padre Kentenich bautiza con el nombre de “Mater Ter Admirabilis”, Madre tres veces admirable por ser Madre de Dios, Madre del Redentor y Madre de los Redimidos; y también admirable por su fe por su amor y por su esperanza.
Se establece así una Alianza de Amor, sellándose la misma el 18 de octubre de 1914. Esta alianza de amor dio origen al movimiento apostólico de Schönstatt
Me gusta
Siguenos
¡Que hermoso lugar!
Quien ha visitado cualquier santuario de Schoenstatt puede reconocer: “!Qué hermoso lugar!”... Se puede respirar una paz y tranquilidad extraordinaria.
El lugar de cada Santuario de Schoenstatt busca ser un “oasis” para todas aquellas personas que llegan hasta él.
La presencia palpable de la Santísima Virgen María hace de este lugar un lugar de encuentro con el Dios de la Vida y con uno mismo.
En cada santuario uno puede depositar todo aquello que trae en el corazón: peticiones, intenciones, alegrías, sufrimientos, penas, dolores, dificultades, trabajo, familia.... Es un lugar donde uno “exhala” su propia miseria e “inhala” la Misericordia de Dios.
cobijamiento
transformación
+ + + + + + + + +
E n v i o
3 gracias
Mater nos regala